domingo, 22 de septiembre de 2024
Lo reclamarán en las Cortes 12/12/2013junio 9th, 2017

El PSOE va a presentar hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley en la que pide a las compañías eléctricas una «tregua energética» para aquellos que no pueden pagar la calefacción y la luz, 70.000 familias en la región, y a la Junta ayudas de emergencia para solventar esta situación.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la propuesta socialista, que surge de una situación «alarmante» y «preocupante»: la «pobreza energética».


Maestre ha señalado que hay 1,4 millones de familias en España sin energía eléctrica y ha calculado que en Castilla-La Mancha esta situación afecta a 70.000 familias.

«Hay muchas familias que no pueden pagarse esa energía básica por su situación económica, en muchos casos lo viven en silencio porque es una situación vergonzante», ha lamentado la portavoz socialista.

Así, ha explicado que la proposición no de ley que presenta el grupo parlamentario socialista persigue «una tregua energética a las compañías eléctricas» y, al mismo tiempo, pide al Gobierno central que paralice la reforma energética porque «afianza y promueve aún más la subida de la luz».

Del mismo modo, solicitan un «papel de mediación y regulación» de las comunidades autónomas en este asunto y al Gobierno de Castilla-La Mancha «ayudas de emergencia» para que los afectados puedan «hacer frente a los impagos».

(Visited 18 times, 1 visits today)