El PSOE en el Ayuntamiento de Hellín ha solicitado, en el pleno municipal ordinario celebrado hoy, la dimisión inmediata del concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Jesús Tébar, por haber cometido, presuntamente, una irregularidad urbanística, siendo el máximo encargado de velar por el cumplimiento de la legalidad en esta materia.
Según ha informado en una rueda de prensa improvisada el concejal del PSOE y secretario local de este partido, Ramón García, Jesús Tebar, junto con su mujer, Consuelo Sánchez, estaban construyendo una vivienda en suelo rústico sin licencia urbanística, por lo que fueron objeto de un expediente de infracción urbanística incoado a nombre de Consuelo como titular de la vivienda.
Dicho expediente dio lugar a una sanción de 14.363 euros y a la paralización de las obras, que fueron precintadas por agentes de la Policía Local el 2 de diciembre de ese mismo año, ha recordado el edil socialista.
Sin embargo, siempre según García, las obras continuaron «por lo que, presuntamente, el precinto fue roto, lo que puede considerarse un delito de desobediencia».
El secretario local del PSOE de Hellín ha entregado a los medios de comunicación varios documentos relacionados con este asunto, entre ellos un acta de la Junta de Gobierno con fecha 27 de abril de 2012, a la paradójicamente no acudió Jesús Tébar y en la que se dio cuenta del expediente incoado al edil y a su mujer por esta infracción urbanística.
García ha aportado también a los medios la nota simple del Registro de la Propiedad de Hellín de la parcela del matrimonio, el acta del precinto de la Policía Local y fotografías de la obras de la vivienda en construcción.
Y ha asegurado que el PSOE ha tenido noticias de estos hechos «a través de informadores anónimos, que en algunos casos eran cercanos al Partido Popular», por lo que, durante la sesión plenaria, se han dirigido al alcalde, Manuel Mínguez, para conocer si tenía conocimiento de estos hechos.
El concejal socialista ha recalcado que «hay que tener en cuenta que Jesús Tébar, presuntamente implicado en esta infracción, es el responsable de que se cumpla la legalidad urbanística y a la vez responsable de la Policía Local cuyos agentes, en su día, precintaron las obras».
Asimismo García ha adelantado que, «de ser ciertos los hechos, este sería un escándalo mayúsculo», por lo que correspondería al alcalde «abrir una investigación, poniendo los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción o del Ministerio Fiscal, por si de los mismos se desprendiera la comisión de un delito».
Por último, ha reiterado la petición de dimisión del concejal de Urbanismo o que sea el propio regidor municipal quien lo cese, pues, «de no ser así, se convertiría en cómplice de una situación que nunca debería haberse producido», ha aseverado García.