La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha pedido el cese inmediato del concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, por su participación en las concentraciones ilegales que, desde hace varios días, se están produciendo a las puertas de la sede local del PSOE.
Zamora ha hecho esta petición al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en un escrito, donde señala que, aunque Vox lo niega, está claro que esta formación política es quien alienta las convocatorias, toda vez que puede comprobarse por sus redes sociales que animan a participar en ellas.
«Es inadmisible», asegura Zamora
El Grupo Socialista considera que es inaceptable que “alguien en la posición del señor Chamorro participe activamente en una concentración intimidatoria e irrespetuosa hacia el PSOE, que promueven la hostilidad y el irrespeto, lo que es incompatible con el deber de imparcialidad y respeto que se espera de un cargo público”.
Además, para los socialistas su actuación entra en contradicción con la posición de concejal de Seguridad, “que debería ser un ejemplo de moderación y promotor de la convivencia pacífica».
«La participación en actos que promueven la violencia y el desprecio contradice directamente el papel que desempeña en el gobierno municipal”, ha señalado Zamora.
La portavoz socialista también ha reprochado al PP y al alcalde que no se hayan pronunciado sobre las concentraciones ilegales y espera que pronto convoque a los medios de comunicación «para informar del cese de Ricardo Chamorro».