domingo, 22 de septiembre de 2024
07/10/2014junio 8th, 2017

El PSOE presentará un escrito pidiendo información sobre el cóctel ofrecido por el PP en el Palacio del Infantado durante la Interparlamentaria del PP, que tachan de «inmoral y, probablemente, ilegal», aunque el PP asegura que ha cumplido el reglamento y pagado la tasa exigida.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha acusado al PP de organizar su «fiesta privada» en el Infantado, y hacerlo «de tapadillo, porque saben que además de inmoral, probablemente, sea ilegal».


Ha recordado la tasa impuesta el pasado mes de julio por el Gobierno regional «que obliga a pagar a los ciudadanos por entrar en el Palacio del Infantado».

El PSOE ha solicitado el certificado del registro de entrada de la solicitud de uso del Palacio del Infantado, el informe que autorizó la excepción al horario reglamentado para el uso del Infantado, que cierra sus puertas a las 20:30 horas, y el certificado del movimiento de caja con el pago del PP por utilizar el Palacio.

A preguntas de los periodistas, Bellido ha señalado que si de los informes que reciben se deriva que el uso ha sido ilegal no dudarán en acudir a los tribunales.

Además, el PSOE presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha preguntas escritas y orales para que el Gobierno regional aclare todo lo relativo al cóctel.

«Ahora las parejas que se casan en Guadalajara ya no pueden hacerse el reportaje fotográfico donde se ha hecho toda la vida, en el Patio de los Leones del Infantado, pero Cospedal sí puede invitar allí a los suyos a tomarse unos vinos», ha agregado Bellido.

Por su parte, fuentes del Partido Popular han manifestado que han cumplido con el reglamento y pagado la tasa exigida. 

(Visited 17 times, 1 visits today)