sábado, 23 de noviembre de 2024
Región 31/10/2011junio 14th, 2017

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido la comparecencia de los consejeros de Fomento, Marta García de la Calzada, y de Sanidad, José Ignacio Echániz, en el pleno del próximo jueves, día 3, para que «aclaren» cuestiones sobre el trasvase y el nuevo hospital de Toledo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, tras la celebración de la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes, en la que los populares, haciendo uso de su mayoría, han rechazado todas las enmiendas parciales presentadas por el PSOE a los proyectos de ley de supresión del Consejo Económico y Social (CES) y el Defensor del Pueblo.


Martínez Guijarro ha dicho que han solicitado la comparecencia de García de la Calzada para que aclare si es cierto o no que ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) que no se trasvase más agua de la cabecera del Tajo al Segura, como ha asegurado el gobierno murciano según ha expresado Martínez Guijarro.

«Nos parece sorprendente que en un tema tan importante como es el agua nos tengamos que enterar de cuestiones que plantea el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de manifestaciones de representantes del Gobierno de Murcia», ha dicho Martínez Guijarro.

«Lo que queremos es que lo diga el Gobierno de Castilla-La Mancha y no enterarnos por las declaraciones de otros», ha continuado el portavoz socialista en las Cortes, quien ha añadido: «si es una oposición al trasvase, cuentan con nosotros».

Según aparece en distintos medios informativos, García de la Calzada ha pedido la suspensión del trasvase de 270 hectómetros cúbicos que fue aprobado el 6 de julio pasado por la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura para ser trasvasados durante los siguientes seis meses, hasta este próximo diciembre.

Por otro lado, Martínez Guijarro ha explicado que la solicitud para que comparezca el consejero de Sanidad Echániz está motivado por la manifestaciones del viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, sobre el nuevo hospital de Toledo que, según el portavoz socialista, «ponen en duda su futuro».

(Visited 15 times, 1 visits today)