El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido hoy la dimisión del presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, por actuar «más como comisario político de Cospedal» después de que la mayoría del PP no haya permitido que el pleno debata sobre la reforma de la ley del aborto a propuesta del grupo socialista.
La presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha y diputada regional, Matilde Valentín, ha hecho esta petición de dimisión en rueda de prensa acompañada de las parlamentarias socialistas Delfina Carrasco, Raquel Vetas y María Dolores Andújar.
La mayoría del PP en la Junta de Portavoces de las Cortes castellanomanchegas reunida ayer rechazó incluir en la sesión plenaria del jueves 3 de abril el debate general a propuesta del PSOE sobre la reforma de la ley del aborto al considerar que se trata de un tema que aún no se está debatiendo en el Congreso de los Diputados.
Valentín ha exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que «dé la cara» y presente su postura respecto al aborto, en lugar de «nadar en la más absoluta indefinición».
Además, ha pedido la dimisión de Tirado porque, a su juicio, «actúa más como escudo protector, como comisario político de Cospedal» que como presidente del Parlamento autonómico, una institución que «tenía que velar para que los diputados pudiesen ejercer su tarea con absoluta libertad».