El PSOE ha pedido hoy la dimisión del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) que está siendo investigado por un presunto delito de acoso laboral a un trabajador del Ayuntamiento.
En un comunicado de prensa, el PSOE de Villarrubia de los Ojos ha señalado que la Fiscalía Provincial está investigando al concejal «tras hallar indicios de delito».
«Debido a la gravedad de estas acusaciones», el PSOE ha exigido la dimisión «inmediata» del concejal liberado y ha añadido que se encuentra estudiando todas las iniciativas para que se lleve a cabo.
Entre ellas, ha señalado que se va a pedir a la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, «el cese de inmediato, en todas las funciones que ostenta el investigado», recordándola que en el pasado «pedía la dimisión del grupo municipal socialista por una denuncia de injurias sin fundamento que la justicia archivó».
Finalmente, ha confiado en que «estos hechos tan graves» hagan reflexionar al concejal de Vox, y primer teniente de alcalde, «en cuanto al apoyo incondicional que, aún estando en desacuerdo con el equipo de Gobierno, manifiesta a este».