domingo, 24 de noviembre de 2024
en las Cortes regionales 27/09/2012junio 13th, 2017

Los socialistas han defendido en las Cortes de Castilla-La Mancha la necesidad de que los altos cargos de la Junta paguen sus tributos en la región. Una medida que desde el PP consideran que es demagógico así como inútil e inconstitucional.

El diputado socialista José Manuel Caballero presenta en las Cortes regionales una proposición para que los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha paguen sus impuestos en la región.


«En un momento en el que hasta los hospitales públicos se tienen que privatizar, cuando se ha eliminado la gratuidad de los libros de texto, cuando hay miles de personas en la lista de espera de la dependencia… Nos encontramos con que la solución no es recortar más, sino recaudar más», indica Caballero.

El diputado socialista asegura que «no estamos diciendo que paguen más impuestos, sino que los paguen en Castilla-La Mancha». Lo piden para que no se produzca una transferencia de renta.

En Sanidad hay 14 altos cargos, 13 no pagan sus impuestos en CLM, incluido el propio consejero. En Hacienda, el director general de Tributos no paga en Castilla-La Mancha. «Tiene sentido que él gestione todo los tributos y no los pague en la región». Precisamente en esta Consejería de siete altos cargos, cuatro no pagan en la región.

Los socialistas defienden esta propuesta porque «todos estamos en la obligación de arrimar el hombro».

MEDIDA «DEMAGÓGICA» E «INÚTIL»

El diputado «popular» José Manuel Tortosa asegura que esta medida es, entre otras cosas, «demagógica» e «inútil» porque «se coja por donde se coja» vamos a llegar siempre a la conclusión del «absurdo».

Y con ello demuestran los socialistas que no se toman en serio la actividad parlamentaria en CLM, según Tortosa, quien considera que los socialistas demuestran su incapacidad para aportar ideas para solucionar los problemas de la región.

«¿Con la Constitución en la mano se puede hacer?», pregunta Tortosa, quien ha pedido que se diga claramente qué leyes hay que suprimir para aplicar esta medida porque la Constitución española dice «los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia».

Desde el PP se pregunta «si esto es así qué pasaría con los miles de trabajadores que van a trabajar a Madrid de CLM, o los arquitectos o ingenieros que vienen a participar en los proyectos de obra de Castilla-La Mancha…».

Y pregunta «¿por qué ahora y no hace unos meses?», porque la lista de consejeros del Gobierno de Barreda y de Bono que no eran de CLM es «muy larga».

De los 49 diputados presentes, 24 han votado a favor y 25, en contra; por lo que queda rechaza la proposición de los socialistas.

(Visited 14 times, 1 visits today)