El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha reiterado que su partido está a favor del parador de Molina pero con un proyecto «viable y competitivo» y no «mutilado» como el que, a su parecer, se presenta hoy. Así lo ha señalado en Molina de Aragón donde hoy la presidenta regional María Dolores de Cospedal y el ministro de Industria, José Manuel Soria, presentan el proyecto del futuro Parador de Molina de Aragón.
«El PSOE no está en contra del parador, al revés, apostó por un parador que tenía sentido, era viable, tenía 80 habitaciones y tenía servicios como un spa y piscina que podía ser utilizado por los vecinos de la comarca», ha asegurado acompañado del candidato del PSOE a la alcaldía del municipio, Alfredo Barra.
El secretario del PSOE ha calificado el proyecto de parador de «vergonzoso, ya que hay alojamientos en Molina que tienen más capacidad que este parador» .
Bellido ha afirmado que el PSOE quiere que la comarca de Molina sea tenida en cuenta frente a los «cuatro años de Cospedal que se ha olvidado de Molina y solo se ha acordado para recortar, como en el parador que es cuatro veces más pequeño de lo previsto y que no puede acoger ni un autobús de turistas».
En este sentido, ha señalado que Cospedal «ha recortado a la mitad la educación y sanidad en Molina» y también en turismo «cerrando los centros de interpretación».
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Molina de Aragón, Alfredo Barra, ha reiterado que están a favor del parador «pero un parador que sea competitivo, en cuanto a habitaciones e instalaciones a las que se pueda ir a disfrutar de ellas que sea un orgullo y no una decepción».
Bellido ha concluido asegurando que las cosas que se hagan en el futuro, cuando el candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page, «sea presidente se van a hacer de acuerdo con los vecinos de Molina y sus asociaciones y con el compromiso de reunirnos en el primer mes para trazar una ruta de nuevos proyectos y servicios para recuperar lo devastado».
Además, en una conferencia de prensa ofrecida en Toledo, García-Page también ha hecho alusión al proyecto de parador que se presenta en Molina de Aragón y ha ironizado al señalar que «parece más una casa rural que un parador».