Las 206 enmiendas parciales presentadas por el grupo socialista al proyecto de presupuestos de la Junta para 2014 suman un montante de 370 millones de euros y, entre ellas, destacan la dirigida a crear un fondo para desempleados dotado con 114 millones de euros y otra a combatir la pobreza por 25 millones.
El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado hoy en rueda de prensa el contenido de estas enmiendas parciales, que están dirigidas a «conseguir que los presupuestos de la Junta en 2014 se conviertan en un instrumento para resolver los problemas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
Para generar ingresos, el PSOE propone, entre otros aspectos, suprimir doce direcciones generales y la reducción de 46 asesores de la Junta, con lo que se lograría ahorrar 2 millones de euros.
Además de un fondo para desempleados y otro para combatir la pobreza, el PSOE también plantea en sus enmiendas un plan para reducir las listas de espera sanitarias por valor de 46 millones de euros y destinar 41 millones para contratar a 2.000 docentes y mejorar la calidad de la educación.