jueves, 16 de enero de 2025
14/03/2015junio 8th, 2017

El PSOE va a presentar una proposición no de ley en las Cortes de Castilla-La Mancha instando a que la Presidencia del Gobierno regional no sea compatible con un cargo ejecutivo en el ámbito nacional de un partido, lo que impediría a María Dolores de Cospedal compaginar sus cargos.

El secretario general el PSOE de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado la presentación de esta iniciativa durante su visita a Puertollano (Ciudad Real).


El grupo socialista ha vuelto a plantear esta proposición, que ya fue rechazada por el PP en el Parlamento autonómico, después de que el pasado martes Cospedal no descartase dejar su cargo en la secretaria general del PP si gana las próximas elecciones, palabras que matizó al día siguiente al afirmar que no se ha planteado dejar su puesto en la dirección del PP.

García-Page ha dicho que, con esa iniciativa, Cospedal «tendrá la oportunidad de dejar claro si quiere o no seguir siendo secretaria general del PP» porque lo que el Parlamento autonómico votará será «que el ejercicio de la Presidencia de Castilla-La Mancha lo deberá ejercer con carácter exclusivo».

Ha opinado que la región ha pagado «muy caro» estos cuatro años en los que, a su juicio, Cospedal «ha estado mucho más pendiente del PP y ha antepuesto los intereses de su partido a los de Castilla-La Mancha».

Para argumentar su afirmación, ha puesto como ejemplo el caso de Elcogas y ha dicho que, «mientras Cospedal ha estado mirando para otro lado a la hora de defender» la planta de esta empresa en Puertollano o «a otras empresas que han cerrado o se han ido de Castilla-La Mancha, lo único por lo que ha trabajado es por traer lo único que no quería nadie ni en España, ni en Castilla-La Mancha, un vertedero nuclear».

El objetivo del PSOE es que esta iniciativa parlamentaria se debata y vote antes de que se convoquen las próximas elecciones municipales y autonómicas, el próximo 31 de marzo.

Por otra parte, Page ha reafirmado su compromiso «como candidato y, después, si me eligen los ciudadanos, como Presidente, para dejarme la piel en el empeño de que no puedan cerrar Elcogas».

En rueda de prensa, tras reunirse con el comité de empresa de Elcogas y los responsables nacional y regional del sector de la Industria de UGT, García-Page ha insistido en que «la solución de Elcogas es política» y que hay que darle legislación y apoyo público «singular y especial porque la empresa es singular y especial».

(Visited 7 times, 1 visits today)