El Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia del Gobierno regional en las Cortes de Castilla-La Mancha para que «explique la distribución sectaria y partidista de los talleres de empleo en los municipios de la región», ha dicho Milagro Tolón, portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, después de conocerse que los «44 talleres de empleo adjudicados en la provincia de Toledo se pondrán en marcha en municipios gobernados por el Partido Popular, a excepción de los que han sido concedidos a Toledo capital», ha asegurado.
Tolón considera que «este agravio a los parados de Castilla-La Mancha no puede quedar sin explicaciones por parte de un Gobierno que, además de tener secuestradas las políticas activas de empleo, actúa de forma sectaria y partidista, destinando la mayor parte de estas ayudas a municipios gobernados por el Partido Popular discriminado de esta forma a otros pueblos regidos por alcaldes que no son de su partido».
«Esta práctica del Gobierno de Cospedal no es nueva porque ya ocurrió el año anterior sin que se diera ningún tipo de explicaciones. Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones al Gobierno de Cospedal ante este agravio con los parados de nuestra región», ha indicado la portavoz socialista de Empleo.
Tolón afirma que «Cospedal no sólo discrimina a los desempleados de Castilla-La Mancha por motivos partidistas sino que también agrava los efectos de la crisis económica con sus política de recortes y de austeridad a ultranza».
En este sentido, la diputada socialista asegura que «desde que Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha la tasa de paro roza ya el 30 por 100, hay 50.830 parados más (un 24,4 por 100 más), 94.261 personas menos afiliadas a la Seguridad Social (un 14,5 por 100), 131.698 personas que no reciben ningún tipo de prestación ni subsidio (un 48 por 100 más) y se han perdido 100 autónomos al mes desde que Cospedal gobierna».
«Cospedal, que se presentó diciendo aquello de si quieres empleo, vota PP, ha conseguido que hoy Castilla-La Mancha tenga la tasa más alta de paro de su historia y que nuestra región sea la comunidad autónoma que más empleo ha destruido. Esa es su herencia», ha señalado Tolón.