lunes, 23 de septiembre de 2024
propone un impuesto a los bancos 25/11/2013junio 12th, 2017

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado 206 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Junta para 2014, según han informado a Efe fuentes socialistas.

El PSOE ha registrado sus enmiendas parciales a las cuentas generales del próximo año poco antes de que, a las seis de la tarde del lunes 25, se cerrara el plazo para enmendar el presupuesto.


Las Cortes ya rechazaron el pasado mes la enmienda del grupo de la oposición a la totalidad del proyecto presupuestario.

Entre las enmiendas del grupo socialista, figuran aquellas encaminadas a aumentar los ingresos de la comunidad con la creación de nuevos impuestos, como los dirigidos a gravar a los bancos, a las grandes fortunas o a las empresas contaminantes.

Con ello, el PSOE pretende ingresar más de 200 millones de euros que podrían dedicarse, según afirman, a la puesta en marcha de planes de empleo dirigidos, especialmente, a las familias de la región con todos sus miembros en paro.

También han presentado enmiendas destinadas al mantenimiento de la sanidad y educación públicas.

En este sentido, los socialistas proponen recuperar el transporte escolar gratuito, becas, más profesores y una financiación suficiente para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En materia de agricultura, el PSOE ha enmendado el presupuesto para recuperar las indemnizaciones compensatorias para zonas desfavorecidas, para agricultores profesionales y la asignación para prevención de incendios.

El grupo socialista considera que los presupuestos de la Junta para 2014 son «la continuación de una política económica fracasada» que ha generado «más paro, más deuda y más pobreza» en la comunidad, en palabras del portavoz de Asuntos Económicos del PSOE en las Cortes regionales, José Molina.

El presupuesto de la Junta para 2014 asciende a 7.963,82 millones de euros, con un techo de gasto de 5.676 millones.

La Mesa de las Cortes calificará las enmiendas parciales de los dos grupos parlamentarios y las remitirá a la Comisión de Economía y Presupuestos para que redacte el dictamen del proyecto de ley, que, finalmente, se debatirá y será sometido a votación en sesión plenaria antes del final de año.

(Visited 20 times, 1 visits today)