El PSOE de Castilla-La Mancha ha augurado hoy que, de aquí a diciembre, se producirán nuevos recortes en la región, toda vez que se han recibido un primer tramo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que asciende a 548 millones de los 848 solicitados.
En conferencia de prensa, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, Jesús Fernández Vaquero, ha comentado el anuncio realizado por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, quien ha confirmado hoy que ya se ha recibido el primero tramo del FLA, 548 millones de euros de los 848 solicitados, que servirá no solo para pagar a los bancos sino también a los ayuntamientos y el gasto social.
Según Fernández Vaquero, «lo razonable» hubiera sido que Romaní hubiera comparecido en las Cortes para explicar los motivos por los que se ha concedido ese primer tramo del fondo y ha opinado que, a pesar de que no lo ha hecho, el consejero de Hacienda debería comparecer en la cámara regional para explicar «por qué se han recibido 548 millones».
Así, ha denunciado el «ocultismo» al que su entender se ven sometidos los parlamentarios socialistas y que «se pone de manifiesto tras el anuncio de que se han recibido 300 millones menos de rescate».
Esta primera aportación, que no ha cubierto el total solicitado, supone para Fernández Vaquero que «de aquí a diciembre habrá nuevos recortes en lo público, en la sanidad y en la educación».
«Romaní ha venido a decir que estos presupuestos no sirven, que tendrá que haber una modificación presupuestaria porque son 300 millones y habrá que sacarlos de algún sitio», ha apostillado Fernández Vaquero.