El grupo parlamentario del PSOE propondrá en el próximo Debate sobre el Estado de la región destinar dos millones de euros para que los universitarios no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.
La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha avanzado hoy esta propuesta y ha precisado que ya hay 400 alumnos que han tenido que abandonar sus estudios universitarios por falta de recursos económicos.
«En el próximo Debate del Estado de la Región diremos a Cospedal que por este camino no se puede seguir, que con la política de becas de Cospedal no se garantiza el acceso a la universidad de muchos jóvenes castellanomanchegos», ha indicado Cristina Maestre.
La portavoz socialista ha dicho que el fondo destinado por el Gobierno regional para paliar la situación de estos alumnos «contrasta significativamente» con el presupuesto aportados por los anteriores gobiernos socialistas.
En este sentido, Maestre ha indicado que el presupuesto para estudios universitarios se ha reducido esta legislatura un 42 por ciento, y que en investigación, desarrollo e innovación se ha pasado de 51 millones de euros en 2010 a 8 millones en la actualidad.