viernes, 22 de noviembre de 2024
dicen que es "ante todo es buena gente" 15/06/2015junio 8th, 2017

El Comité Provincial del PSOE de Albacete ha acordado hoy por unanimidad proponer a Santiago Cabañero, secretario de Organización del partido y diputado regional electo, como presidente de la Diputación Provincial albaceteña.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González, tras la reunión del Comité Provincial, que ha destacado que Cabañero «ante todo es buena gente» y que «está muy capacitado».


González ha precisado que, cuando proceda, Cabañero renunciará a su acta de diputado electo en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que resultó elegido en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo.

En este sentido, el secretario provincial del PSOE ha avanzado que será sustituido como diputado regional por Pilar Callado, de Almansa, que ocupó el cuarto lugar de la candidatura socialista al Parlamento autonómico por la provincia de Albacete.

Cabañero, de 39 años de edad, es concejal del Ayuntamiento de Cenizate y puede ser el futuro presidente de la Diputación de Albacete si fructifica el pacto que están negociando PSOE y Ganemos.

En este sentido, González se ha mostrado confiado en que «no habrá ningún problema con Ganemos en esta próxima semana» para cerrar el acuerdo, aunque ha matizado que es preciso «ser prudentes y esperar».

Además de proponer a Cabañero para presidir la Diputación de Albacete, el Comité Provincial ha aceptado la propuesta para designar a los otros diez representantes socialistas en la Corporación.

Éstos son el alcalde de Villarrobledo, Alberto González; el alcalde de Hellín, Ramón García; el alcalde de El Bonillo, Juan Gil; el alcalde de Pozo Lorente, Luis Miguel Atiénzar; los concejales de Albacete Agustín Moreno y Nieves García; el concejal de Almansa, Julen García; la concejala de Madrigueras, María Victoria Leal; la concejala de Elche de la Sierra, Raquel Martínez y la concejala de Balazote, María José Vázquez.

Los resultados de las elecciones locales de mayo determinaron que el PSOE y el PP tengan 11 diputados provinciales cada uno, IU-Ganemos dos diputados y Ciudadanos uno. EFE

González ha celebrado el «grandísimo resultado» del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas, que van a permitir que Emiliano García-Page se «un presidente que no va a defraudar a los ciudadanos» y que en la provincia de Albacete los socialistas hayan conseguido 51 alcaldías, 39 de ellas por mayoría absoluta y otras 12 «fruto del pacto y del diálogo».

(Visited 34 times, 1 visits today)