El PSOE de la Diputación de Toledo ha presentado al equipo de gobierno de la Diputación un plan de empleo para que destine 14 millones (un 10 por 100 de su presupuesto), a fin de que se incluya en las nuevas cuentas de 2014.
Este plan incluiría empleos por 37 horas semanales con un salario mínimo y durante tres meses.
Estos empleos darían trabajo a 5.600 personas, según el PSOE.
El secretario general del PSOE de Toledo Álvaro Gutiérrez, ha presentado en rueda de prensa, acompañado por un nutrido grupo de más de una veintena de alcaldes, un plan de empleo para la provincia que han presentado al gobierno de la Diputación a fin de que lo ponga en marcha en 2014.
Gutiérrez ha recordado el dato de 87.000 parados en la provincia y la promesa de hallar empleo cuando el PP accedió al poder. Dos años y medio más tarde, recuerda, el dato ha pasado a 112.000 parados (32 por 100 frente al 26 por 100). «La promesa es la gran mentira», dice.
«Con Cospedal hay 25.000 parados más y el paro ha subido siete puntos», insiste. A pesar de eso, «Cospedal y Tizón han dado la espalda a los parados», afirma quien asegura que «no han sido capaces de activar ni una medida dinamizadora del empleo». En lugar de ello, critica que «han eliminado todos los planes de empleo en la provincia».
Durante estos dos años y medio, «el PSOE ha pedido hasta seis veces planes de empleo para abrir una ventana a la esperanza a las casi 100.000 familias sin empleo», añade. «Es una desverguenza decir que los sueldos han subido y no ha crecido el paro en 2013», considera el PSOE. «Vemos con envidia cómo la Diputación de Ciudad Real sí ha dado la cara», objeta Gutiérrez, quien se pregunta por qué si esta institución puede hacerlo, por qué no la Diputación de Toledo, «porque no han querido, por sencilla indolencia», sostiene.
Por todo ello, «para rectificar, que están a tiempo, el PSOE propone un plan de empleo «que se lo pone muy fácil, consistente en un plan para que lo desarrolle en la institución junto a los ayuntamientos, como se venía haciendo», afirma Gutiérrez.
«Pedimos a Tizón que lo acepte», finaliza.