lunes, 25 de noviembre de 2024
Así lo ha dicho Cristina Maestre 30/01/2014junio 9th, 2017

El PSOE ha propuesto hoy un pacto al PP para «blindar» la transparencia y las incompatibilidades políticas, debido al deterioro institucional que se está produciendo por los distintos casos de «corruptelas».

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha explicado en una rueda de prensa que, aunque su partido ya hizo esa propuesta en el último debate sobre el estado de la región y fue rechazada por el PP, «ahora vuelve a ser más necesario que nunca no solo dar explicaciones, sino dar ejemplo ante los ciudadanos».


Ha dicho que mientras que la población está cada vez más empobrecida, «hay una casta ligada al PP que se está enriqueciendo cada vez más».

En ese sentido, Maestre ha pedido a la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, que explique por qué la fiscalía está investigando «presuntas irregularidades» relacionadas con su marido, Ignacio López del Hierro.

«No puede ser que Liberbank, en la que está la antigua CCM, que ha despedido a más de 1.200 trabajadores y al resto les ha bajado el 20 % el salario, le esté pagando 7.000 euros al mes a López del Hierro y la fiscalía esté investigando si lo ha estado haciendo a cambio de nada», ha señalado Maestre.

Y ha añadido: «no puede ser que, con una mano, Cospedal esté despidiendo y recortando la sanidad, la educación y los servicios sociales y, con la otra mano, se niegue a dar explicaciones sobre el caso Bárcenas y el caso Liberbank».

Maestre ha recordado que lo que su grupo propone es que se hagan públicas las declaraciones de renta y patrimonio de los cargos políticos y de sus cónyuges durante los últimos diez años.

ARNEDO: «PARA HABLAR DE TRANSPARENCIA EL PP SIEMPRE ESTÁ DISPUESTO Y EL PSOE NO HA QUERIDO SENTARSE»

Preguntada por esta propuesta en una rueda de prensa posterior, Arnedo ha contestado que «para hablar de transparencia» desde el PP siempre están dispuestos, aunque ha recordado también que cada vez que el PP ha propuesto una ley de buen gobierno ha sido el PSOE el que «no ha querido sentarse».

Arnedo ha criticado que el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, «con una mano» pide unas cosas cuando con la otra no está dando explicaciones de casos de corrupción que se están denunciando de su partido.

(Visited 17 times, 1 visits today)