El PP ha asegurado que no tiene constancia de que el gerente en Castilla-La Mancha recibiera 200.000 euros del extesorero Luis Bárcenas, pese a que Cospedal dijo que era dinero para la campaña.
Eso sucedía ayer, 30 de octubre, y hoy, a preguntas de los periodistas el portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban aseguraba que «aquí hay alguien que está verdaderamente interesado en hablar de este asunto» e indicaba que se trataba del secretario general del PSOE y alcalde de Toledo, Emilio García-Page, quien precisamente «ha dicho que en ese expediente no hay ninguna anormalidad, que está perfectamente inmaculado».
El que está interesado en «enturbiar» dicho asunto es -para Leandro- el PSOE. El motivo, según el portavoz, no es otro que evitar hablar de los cinco exaltos cargos de la Administración socialista que se encuentran en estos momentos en procedimientos judiciales pendientes.
«Hay una avalancha de datos que están siendo investigados por la Justicia y creo que el PSOE intenta echar balones fuera para no dar explicaciones», concluía Esteban.