La secretaria de Educación de la Ejecutiva regional socialista, María del Carmen Rodrigo, ha exigido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que aclare “si piensa poner colegios e institutos que hoy son públicos en manos privadas, convirtiéndolos en concertados”. Rodrigo se pronunciaba de esta manera tras conocer declaraciones del consejero de Educación, Marcial Marín, y del consejero portavoz, Leandro Esteban, que han apuntado esa posibilidad.
La también portavoz socialista de Educación en las Cortes de Castilla-La Mancha ha señalado que “da toda la sensación de que pretenden poner en marcha en la Educación el mismo proceso que en Sanidad, donde ya han anunciado que van a privatizar hospitales y centros de salud de la región”.
Además, el PSOE sospecha «que la intención de Cospedal es hacer lo que hizo Esperanza Aguirre en Madrid». «En Castilla-La Mancha», prosigue, «el porcentaje de enseñanza pública con el anterior Gobierno ascendía al 80 por 100, el mismo que había en Madrid cuando llegó a Esperanza Aguirre, donde ahora. cuando esta se ha ido, la educación pública y la educación privada o concertada pesan lo mismo, el 50 por 100”.
SOBRE LOS SUELDOS: «UNA MEDIDA DEMAGÓGICA»
En otro orden de cosas, Carmen Rodrigo se ha referido, también, a la propuesta del PP, registrada el miércoles en las Cortes, para dejar sin sueldo a la oposición. Así, la dirigente socialista señalaba que “se trata de una medida demagógica que lo único que persigue es que Cospedal no tenga oposición, que no haya diputados de la oposición que puedan controlarLA”.
De hecho, señalaba: «Es absolutamente increíble e inaudito que la propuesta la haga Cospedal, que ha sido durante años la política mejor pagada de España, cobrando 40 millones de pesetas al año. Entonces no decía nada sobre los sueldos. Y llama también poderosamente la atención que los portavoces del PP y del Gobierno que más salen a defender la medida de Cospedal sean los que, al parecer, van a seguir cobrando sueldos todos los meses”.