La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha afirmado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha «se ha convertido en el más insolidario de toda Europa» y ha convertido a la región «en la tercera comunidad autónoma más pobre de España».
En un comunicado enviado por el PSOE, Martín ha asegurado que «pese a los mensajes triunfalistas», el Gobierno regional «no engaña a nadie» y «aunque no les guste escucharlo, se ha convertido en el más insolidario de toda Europa».
Según la diputada socialista, el Ejecutivo castellanomanchego «ha recortado 1 de cada 3 euros con los que contaba el presupuesto para servicios sociales», y ha criticado: «esto ha ocurrido mientras se ha duplicado el dinero destinado a los altos cargos».
Asimismo, ha dicho que la renta mínima de inserción de Castilla-La Mancha» es la peor de todas las regiones españolas, ya que solo cubre a 2,7 beneficiarios por cada mil habitantes».
Martín ha considerado que el colectivo «más castigado» ha sido el de los dependientes, ya que hoy se atiende a 7.500 dependientes menos que en 2011 y hay 8.500 familias que han perdido la prestación por cuidar a un dependiente.
«Y un hecho mucho más grave, 4.000 personas han fallecido esperando a recibir una prestación de la ley de dependencia a la que tenían derecho», ha añadido.
También ha advertido sobre el aumento de las listas de espera sanitaria, sobre el «colapso» en las urgencias hospitalarias y sobre los recortes en la sanidad pública, tanto de personal como de medios, «con el cierre de camas y pérdida de servicios».
Asimismo, Martín ha criticado que a pesar «de someter a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a tantos sacrificios», el Gobierno regional no cumple con el objetivo de déficit «y ha endeudado a nuestra comunidad autónoma de manera muy importante».