El PSOE de Castilla-La Mancha presentará un recurso en el Tribunal Constitucional para anular la reforma de la Ley Electoral aprobada el pasado mes de mayo en las Cortes regionales que eleva de 49 a 53 el número de diputados en el parlamento autonómico.
Así lo ha anunciado a los periodistas hoy en Cuenca el secretario general del PSOE en la comunidad, Emiliano García-Page, quien ha participado en una jornada de política municipal de la provincia.
Según García-Page, es «una obscenidad tremenda» que el Gobierno central anuncie la reducción de concejales y cargos públicos, «que la inmensa mayoría no cobra ni un duro», mientras que en Castilla-La Mancha se ha aprobado una ley para que haya cuatro diputados ms en las Cortes regionales.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «es la única política en España que incrementa el número de diputados», según ha enfatizado García-Page, quien ha calificado de «desvergüenza política» la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que para su aprobación contó únicamente con los votos a favor del PP.
Ha considerado que se trata de una ley «extraordinariamente incoherente y mentirosa» y que, por todo ello, los socialistas pedirán ante el Tribunal Constitucional su anulación.
Además, en un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara), García-Page ha instado a Cospedal a que defienda la construcción del Parador de Molina de Aragón y paralice el cierre de Puntos de Atención Continuada.