El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso ha tachado hoy de «desprecio intolerable» e «injustificable» el rechazo del PP a las 40 enmiendas que presentaron los diputados socialistas de Castilla-La Mancha a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012. Alonso ha hecho estas consideraciones después de conocer que el PP ha hecho valer su mayoría absoluta para aceptar solo tres de las 3.100 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a los PGE, ninguna de las 40 presentadas por los socialistas castellanomanchegos.
«El PP se cree en poder de la verdad y ha despreciado absolutamente un trabajo de cientos de personas que de buena fe hemos intentado mejorar los presupuestos», ha aseverado.
El diputado socialista ha opinado que el rechazo del PP supone una «falta absoluta de sensibilidad» con los ciudadanos de Castilla-La Mancha, para quienes, a su juicio, la decisión de los ‘populares’ es una «mala noticia» en medio de una situación económica «gravísima».
Ha destacado que es algo que «no ha sucedido nunca» y ha aseverado que las cuarenta enmiendas presentadas por los diputados del PSOE castellanomanchego eran «fácilmente asumibles o financiables».
Entre las enmiendas, se encontraban varias dirigidas a mejorar la inversión en infraestructuras en la región como el AVE a Talavera de la Reina o diversas autovías, entre ellas la de Toledo-Ciudad Real o la de Cuenca-Teruel.
También plantearon enmiendas en materia de medio ambiente para la dotación presupuestaria del Plan del Alto Guadiana o para la depuradora de Talavera de la Reina.
Otras iban dirigidas a la modernización de la justicia y a aumentar el dinero destinado a los consorcios de Talavera o Cuenca, al centro tecnológico del Mercurio en Almadén y al parque tecnológico en Guadalajara.
«Supone un desprecio absoluto a la representación popular. Es intolerable», ha insistido.