domingo, 8 de septiembre de 2024
Fernando Mora y Milagros Tolón 26/01/2012junio 14th, 2017

El PSOE en Castilla-La Mancha ha reprochado hoy al Gobierno regional estar continuamente en un «carrusel de feria» de una toma de posesión a otra, con «consejeros desaparecidos» y con una presidenta a la que sólo ven en los medios nacionales, hablando de política nacional.

En estos términos se ha expresado el diputado regional Fernando Mora, que ha denunciado una situación de «desgobierno» y de «despropósito» en Castilla-La Mancha, debido a la «feria permanente» en la que, a su juicio, viven los consejeros y la presidenta, María Dolores de Cospedal, que acuden «todos juntos» a las tomas de posesiones.


«Me parece muy grave», ha continuado Mora, que hayan estado dos meses nombrando a directores generales y que la Consejería de Empleo, la «más importante» para el PSOE, haya estado durante diez días «acumulada» con otra área, y ahora unida con Economía.

Además, ha denunciado que la Dirección General de Empleo y de Planificación y Participación Social no se hayan cubierto, mientras que hay unos «consejeros desaparecidos» y una presidenta regional que «solo habla de política nacional».

Mora también ha asegurado que el Gobierno regional está «paralizando» la actividad económica de la comunidad autónoma, puesto que con las «medidas de recorte» que está emprendiendo «no se cumplirá el objetivo de equilibrio financiero, ni de déficit, ni económico».

«El problema de Castilla-La Mancha es el ingreso, no el despilfarro», ha aseverado el diputado regional, pues, «con menos ingresos, hay menos presupuesto, y entonces más recortes y más paro», al tiempo que ha señalado que el número de desempleados ha aumentado en 20.000 personas desde el cambio de gobierno en la comunidad.

Asimismo, la diputada regional Milagros Tolón ha denunciado en la misma rueda de prensa la situación de «desprotección» de los castellanomanchegos, ya que en menos de dos meses del nuevo Gobierno central del PP, se ha convertido a la región en un «cementerio nuclear» y se ha aprobado otro trasvase de agua desde el Tajo al Segura.

Tolón ha exigido nuevamente a la presidenta regional que emprenda «todas las acciones políticas y jurídicas» para impedir el último trasvase de agua de la cabecera del Tajo al Segura, acordado el pasado viernes por la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura.

«En seis meses, se han superado todos los récords, al trasvasar 386 hectómetros cúbicos», ha asegurado Tolón, tras incidir en que circula más agua por el canal del trasvase que por el propio caudal del Tajo.

Asimismo, Tolón ha pedido a Cospedal que aclare sus planteamientos respecto al agua y el Plan de Cuenca del Tajo y que no anteponga los intereses de su partido a los de Castilla-La Mancha.

(Visited 20 times, 1 visits today)