CC.OO. y UGT han presentando a los Grupos Parlamentarios de Castilla-La Mancha (PP y PSOE) una propuesta para crear una comisión de estudio o ponencia parlamentaria donde se trate el tema del desempleo.
«Es una propuesta razonable», afirmaba el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien aseguraba que su partido va a trasladar esa propuesta a iniciativa parlamentaria.
Guijarro afirmaba que «hay que establecer un nuevo modelo de crecimiento económico» y, en este sentido, consideraba que se tienen que oír todas las voces.
«Nos gustaría que el Grupo Popular también respaldará esta iniciativa», señalaba Guijarro quien matizaba que ahora es «más urgente que nunca que se pongan en marcha los planes locales de empleo».
Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, afirmaba que en la propuesta de CC.OO. y UGT «no se busca nada concreto», además «lo que piden ya existe».
Cañizares ha criticado que tanto los sindicatos están «anclados en políticas de antaño», donde se buscaba la «fotografía» y con lo que se esperaba conseguir algo. Sin embargo, en el PP no están por hacer «fotopactos» y «desde el PP apoyaremos medidas que tengan como objetivo resolver el problema de los trabajadores».
Cañizares considera que el acto de esta mañana, 13 de marzo, en las Cortes de Castilla-La Mancha forma parte de «una campaña destinada a la movilización de la izquierda más radica» y que «no va a solucionar los problemas más graves que vive la región».