domingo, 24 de noviembre de 2024
Cristina Maestre 30/01/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dicho hoy que la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, incumplió sus promesas mientras gobernó y le ha pedido que deje trabajar al presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Maestre, en un comunicado, ha señalado que «quien no cumplió sus promesas fue ella» y «de eso todavía los ciudadanos se acuerdan», y ha añadido que: «o es que no se acuerda de cuando prometía que cada voto se traduciría en un puesto de trabajo, que su prioridad era el empleo y luego todos sabemos lo que pasó».


Para Maestre, una cosa eran las promesas y otras muy distintas los hechos de Cospedal al frente del ejecutivo, «recortes y retrocesos ciudadanos».

Por eso, ha instado a los dirigentes del PP a que «en lugar de dar lecciones, dejen trabajar al presidente García-Page, que tiene bastante trabajo por delante después de todo lo que ella ha destruido en cuatro años de gobierno».

La responsable socialista ha asegurado que «los ciudadanos tienen memoria y todavía no se les han olvidado los cuatro años de recortes y de olvido» que fueron los cuatro años de Cospedal al frente del gobierno de la región, años en los que cuanto peor lo estaban pasando, «más sólo se sentían».

«Incluso al PP no le gustan los presupuestos que Cospedal hizo, por eso, quieren pasar página», ha dicho

Sobre «la enésima petición de los populares» para que cuanto antes estén listos los presupuestos, Maestre se pregunta por qué tienen tanta prisa si los que se han prorrogado son los que Cospedal hizo para 2015.

«No entendemos por qué le molesta tanto que se trabaje con los presupuestos actuales, si son los que ella dejó y no serán tan malos», les ha preguntado.

En opinión de Maestre, «parece ser que sí son unos malos presupuestos puesto que está deseando que se pase página y que se hagan unos nuevos».

Y por eso, ha reiterado que se «harán unos presupuestos nuevos, mucho mejores, ligados a las necesidades de los ciudadanos y con la clara voluntad de devolver a los ciudadanos todo lo que Cospedal robó a los ciudadanos durante su gobierno».

En palabras de Maestre, tampoco la creen cuando hablan de que el actual gobierno regional vaya a subir los impuestos, «porque fue precisamente ella la que los subió y creó más de 300 tasas, muchas de ellas dirigidas los más vulnerables, como los dependientes».

En alusión a la falta de acción del gobierno del presidente regional, la responsable socialista ha enumerado alguna de las medidas puestas en marcha en sólo seis meses de gobierno.

Ha mencionado el plan extraordinario de empleo, el aumento de profesores y profesionales sanitarios, el plan Dignifica para recuperar la sanidad, las ayudas de emergencia social como las que van encaminadas a luchar contra la pobreza energética, la eliminación de las horas «Cospedal» a los funcionarios de la Junta y las oficinas antidesahucios.

«Muchas más medidas en sólo seis meses que Cospedal en cuatro años», ha sentenciado.

Sin embargo, en su opinión, es mucho más fácil destruir, que construir y «todavía queda un gran camino por hacer, pero el presidente está en la senda de la recuperación social y económica y por eso, junto a las acciones sociales ha creado en plan de empleo, el plan adelante o las lanzaderas para mejorar la formación de los trabajadores».

(Visited 13 times, 1 visits today)