El presidente del grupo parlamentario socialista, Rafael Esteban, ha dicho hoy que a las «mentiras» del PP ellos responden con «trabajo y realidades», por ejemplo, ha asegurado que en la segunda quincena de julio había 114 camas hospitalarias más abiertas que el mismo periodo del año pasado.
En una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Esteban, ha señalado que los populares llevan tanto tiempo haciendo la misma crítica recurrente que les «llega a aburrir».
Frente a ello, Esteban ha asegurado que presentan «realidades», como por ejemplo que en la primera quincena de julio se abrieron 237 camas más que el mismo periodo de 2015, y 114 en la segunda quincena, y ha recordado que el número de camas se establece a diario según las necesidades que detectan las gerencias sanitarias.
Por el contrario, ellos «tapiaban» puertas para cerrar camas de hospital.
Ha explicado, en respuesta a las críticas del PP en ese sentido, que la planta novena del hospital de Guadalajara está cerrada porque se están realizando obras, precisamente, ha dicho Esteban, obras de mantenimiento «que no hizo Cospedal en sus cuatro años», pese a que se caían los techos de los hospitales.
Y mientras que el PSOE invierte dinero en el nuevo hospital de Guadalajara, el anterior gobierno del PP tuvo que pagar ocho millones de euros de indemnización a la empresa que estaba esperando para reanudar las obras.
«Cómo se cree que dejaron la sanidad» después de cuatro años de gobierno del PP, se ha preguntado el presidente del grupo socialista, quien también ha recordado que dejaron 27.000 expedientes de dependencia sin resolver, de los cuales ya se han resuelto más de 5.500.
Les ha criticado también que si crece el empleo lo achaquen al gobierno de Rajoy y si baja el número de autónomos responsabilicen al gobierno regional, y ha pedido coherencia.
Respecto a la situación política de España y la falta de gobierno, Esteban ha pedido a los populares que «negocien o se lo hagan mirar, porque parece que nadie quiere juntarse con el PP», un partido «que avala a corruptos», ha denunciado.