El PSOE de Toledo ha manifestado que «nunca ha culpado a ningún funcionario de las compras de material en la Diputación en la pasada legislatura, sino que fue el presidente de esa institución, Arturo García-Tizón, quien filtró un informe que cita a trabajadores con nombres y apellidos».
El PSOE, en un comunicado, ha reclamado que «sea García-Tizón y su Gobierno quienes expliquen por qué han filtrado a la prensa un informe interno sobre compras de suministros y por qué se niegan a facilitar al PSOE dicho expediente que les ha sido solicitado en varias ocasiones, también por escrito, y en el que se basan para acusar de manera infundada al anterior equipo de gobierno».
El Grupo Socialista de la Diputación ha asegurado que «no va a consentir que Tizón persista en utilizar a los funcionarios contra el PSOE» y ha pedido que «deje de tergiversar interesadamente sus palabras, pues solo conoce los hechos por los medios de comunicación».
Asimismo, ha anunciado que estudiará las acciones oportunas «ante la negativa de Tizón a facilitar unos documentos que hoy lunes mismo, el propio vicepresidente de vnstitución, Emilio Bravo, ha mostrado a los periodistas en rueda de prensa».
«Es más que evidente que la intención del PP es difamar y desprestigiar al Partido Socialista levantando cortinas de humo para que no se hable de los problemas que realmente preocupan a la gente, como el paro, los recortes en sanidad y educación, y que tampoco se hable de los escándalos que atenazan a su partido por los sobresueldos, las cuentas en Suiza, el extesorero Bárcenas y las relaciones con narcotraficantes», ha recalcado el PSOE.
JOSÉ GUTIÉRREZ: «LA ACUSACIÓN ES PARA TAPAR OTROS ASUNTOS»
Por su parte, el secretario general del PSOE en Talavera de la Reina y anterior vicepresidente de la Diputación de Toledo, José Gutiérrez, ha opinado que el PP le acusa de las compras por casi 300.000 euros de bolsas de basura o bombillas en la institución provincial «para tapar otros asuntos».
En una rueda de prensa, Gutiérrez ha afirmado que «ningún diputado ordenó la compra de un solo bolígrafo en todos los años en los que el PSOE ha gobernado en la Diputación de Toledo», tras las denuncias realizadas por el actual gobierno de la institución provincial.
Gutiérrez ha pedido «más prudencia al PP en sus denuncias» y ha opinado que «muy mal le tiene que ir al PP regional cuando tienen que llevar a cabo una campaña contra su persona en un intento de tapar los recortes en sanidad o educación».
También ha recordado que el PP se querelló contra el anterior alcalde socialista de Talavera, José Francisco Rivas, por presuntos delitos de prevaricación y cohecho, y que a pesar de que la justicia falló a favor de Rivas en tres ocasiones, ha dicho: «Todavía seguimos esperando que pidan disculpas».