El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha retado a María Dolores de Cospedal a dimitir como presidenta del PP regional y diputada nacional por Toledo si el Gobierno central recurre la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales para los empleados públicos.
Escudero ha lanzado este reto a Cospedal en rueda de prensa después de que ayer la dirigente del PP opinase que existe un «interés excesivo» por parte del Gobierno regional en que el Ejecutivo central presente el recurso ante el Tribunal Constitucional.
En caso de que no dimita, ha añadido el parlamentario, el PSOE solicitará su dimisión al considerar que Cospedal «no puede seguir defendiendo y representando los intereses de Castilla-La Mancha».
Así, ante las palabras de la expresidenta regional sobre que parece que la Junta quiere que se interponga el recurso para «no tener que cumplir su compromiso», Escudero ha opinado que los que están detrás del recurso son ella misma y el PP de Castilla-La Mancha, que «no han movido un dedo para que suceda la contrario».
«Están moviendo los hilos de un Gobierno central que está en funciones y que es títere de las obsesiones de Cospedal», ha criticado el parlamentario socialista, quien ha opinado que durante el anterior Gobierno regional «los empleados de esta región no eran empleados públicos, eran enemigo público número uno».