lunes, 25 de noviembre de 2024
18/09/2014junio 8th, 2017

El PSOE de Castilla-la Mancha se plantea retrasar las elecciones primarias en Toledo y Talavera hasta el mes de enero de 2015, dadas las especiales circunstancias que concurren en ambas poblaciones, según han confirmado a encastillalamacha.es fuentes del partido.

A priori, Emiliano García-Page tiene la intención de agotar su mandato en la Alcaldía de Toledo, por lo que los socialistas valoran reducir el tiempo de bicefalia en la capital.


En el caso de Talavera, la situación judicial del secretario general local, José Gutiérrez, desaconseja su elección antes de que se aclare. Gutiérrez es el favorito de las Ejecutivas regional y de la provincial, que confían en que en los próximos meses se archive la causa contra él. Como hemos informado, fue imputado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo por un presunto delito de fraude a la Administración Pública, tras la denuncia presentada por los responsables de la Diputación. El asunto se refiere a las compras masivas de fluorescentes y bolsas de basura por importe de 300.000 euros que se llevaron a cabo en la Diputación de Toledo durante las dos últimas legislaturas, cuando el hoy concejal talaverano era el responsable de Economía y Personal. Él siempre se ha mostrado tranquilo y considerado que era un montaje político.

Lo cierto es que la decisión de celebrar en enero las primarias de Toledo y Talavera aún no está tomada, pero está considerando seriamente.

Este sábado 20 de noviembre se reunirá el Comité Regional para aprobar el calendario de primarias en CLM, según el cual las autonómicas tendrán lugar el 26 de octubre y las municipales el 30 de noviembre.

El Comité Federal aprobó el pasado sábado que las primarias autonómicas se celebraría en toda España el 19 de octubre, salvo en CLM, que serán el 26. Y las municipales fueron convocadas para el 30 de noviembre.

(Visited 28 times, 1 visits today)