El viaje a China de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP vuelve a enfrentar a «populares» y socialistas. En esta ocasión, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha pedido explicaciones respecto a quién ha pagado el viaje, «me gustaría saberlo, o lo mismo tendremos que preguntar a su marido».
E igualmente ha dejado en el aire preguntas como si María Dolores de Cospedal va invitada por algún lobby, quién financia el viaje y quién participa en las mesas de negociación. «Vamos, con quiíen se va a encontrar allí ya que no viene mucho por Castilla-La Mancha».
CAÑIZARES: «TRAS VER CON QUIÉN SE HA ENTREVISTADO EN ESTRASBURGO, PAGE LO PODÍA HABER HECHO POR TELÉFONO»
Momentos después el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, recordaba que Cospedal viaja a China «en su condición de secretaria general del PP y aprovechará para intentar sacar cosas buenas para Castilla-La Mancha».
Respecto a las preguntas que se había realizado la portavoz socialista sobre quién pagaba el viaje, Cañizares ha dicho lo siguiente: «El PSOE está desnortado, desquiciado, se dedicaron a la colocación de familiares y amigos en cargos públicos a cargo de la administración maltrecha regional y no buscan lo mejor para Castilla-La Mancha, no buscan que podamos salir de la crisis».
Ha ironizado además sobre el viaje de Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de CLM, a Estrasburgo: «Después de ver con quién se ha entrevistado, lo podía haber hecho por teléfono. Parece que va mendigando fotos por ahí, agarrándose a líderes socialistas europeos, parece que es uno de esos viajes organizados por organizaciones juveniles. Se ha dedicado a mendigar autógrafos pero sin tener un contenido de agenda».