El PSOE de Castilla-La Mancha se querellará por la vía penal contra la diputada del PP en las Cortes regionales Cesárea Arnedo si ésta no pide disculpas y rectifica «de inmediato» sus, a su juicio, «injurias» contra el líder del PSOE regional, Emiliano García-Page.
La Dirección del PSOE castellanomanchego ha reaccionado así en un comunicado a las palabras de Arnedo que, en rueda de prensa, ha afeado las críticas de García-Page a la ley transparencia impulsada por el Gobierno regional y ha dicho que él es «el líder que, donde ha metido la mano en las contrataciones públicas, siempre ha saltado el escándalo».
Arnedo ha dicho que el líder socialista «tiene que intentar sujetar a transparencia su actividad al frente de las administraciones que dirige» y ha añadido: «desgraciadamente, hay ejemplos que son un escándalo tras escándalo, tanto el contrato de basuras como el contrato del agua con esa condonación de 70 millones a la empresa Tagus».
Para los socialistas de Castilla-La Mancha, estas afirmaciones, «además de falsas, sobrepasan cualquier límite de lo que debe ser la confrontación política, en la que no todo está justificado, pese a lo que creen los dirigentes del PP de Cospedal».
«No vale mentir, ni jugar alegremente con la buena imagen de las personas, acusándolas de hechos que no están más que en la imaginación y en la mala fe de los argumentarios de una formación política, la de Cospedal, que no es capaz de explicar ni un solo de los escándalos que aparecen a diario en los medios de comunicación, y cuya única salida es injuriar al adversario político», ha aseverado el PSOE.
Así, los socialistas han advertido de que no van «a tolerar que sea precisamente el PP de Cospedal, un partido que está siendo investigado por corrupción en sus cuatro puntos cardinales, quien intente salvarse jugando a ensuciar a todos los demás».