De este modo ha reaccionado el representante del PSOE después de que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una entrevista con Europa Press, haya anunciado que su partido está trabajando durante todo el verano en la «estructuración de una verdadera alternativa política» en la región en forma de Gobierno en la sombra, un equipo formado por un centenar de cargos para demostrar que los ‘populares’ están «listos» para gobernar.
«Copia y pega de Ayuso y de Casado»
«El presidente del PP regional no tiene ni una sola propuesta original, un día copia y pega a Ayuso, y otro día copia y pega a Casado. El señor Núñez lleva dos años sin ninguna idea original», ha condenado el diputado socialista, según ha informado en nota de prensa el partido.
Núñez hará un “Gobierno en la sombra” con la sociedad civil de Castilla-La Mancha
A su juicio, ocurre «justo lo contrario» con el Gobierno de Emiliano García-Page, «referente en toda España con sus propuestas, entre las que ha citado las dirigidas a combatir la violencia machista y también la Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario».
«El problema es Paco Núñez»
Por otra parte, Camacho ha planteado a Núñez que «puede hacer un gobierno de cien o puede hacer un gobierno de mil, pero el problema para que ese gobierno pase de la sombra a luz es que Núñez es la cabeza visible, es el candidato».
«Ese es su problema. Los gobiernos los eligen los ciudadanos, no los elige el PP de Castilla-La Mancha. Que siga haciendo gobiernos de ficción que los socialistas seguiremos gobernando por los intereses de Castilla-La Mancha con honestidad y responsabilidad, tal y como quieren los ciudadanos y ciudadanas», ha concluido.