El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo presentará una moción en el Pleno ordinario del próximo jueves 19 a través de la cual instarán al presidente del Grupo Popular, Jesús Labrador; y al coordinador, José Manuel Velasco, «a que soliciten a su compañero José López Gamarra su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Toledo», tal y como se expresa en la proposición que ha podido conocer encastillalamancha.es. O, lo que es lo mismo, a que Gamarra dimita.
El PSOE pide al Pleno que repruebe la actuación de Gamarra
Además, proponen reprobar (dar por mala) la actuación del concejal «por defraudar la confianza de los toledanos y toledanas manifestando tener titulación universitaria de la que no dispone».
Como recordarán, el lunes 16 se conoció que el PP municipal había retirado de su página web que Gamarra era licenciado en Económicas, que no lo es, y él mismo afirmó que no sabía quién lo había puesto así, aunque también venía como tal en los dos programas electorales del PP de las dos últimas elecciones, municipales, tanto en 2011 como en 2015.
La moción, firmada por el portavoz del Grupo Socialista, José Pablo Sabrido, habla en su argumentación de que el último barómetro el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) «pone de manifiesto la escasa confianza que los ciudadanos tienen en los políticos, puesto que los políticos general, los partidos y la política, son señalados como el tercero de los problemas, sin olvidar que el segundo eran la corrupción y el fraude».
Y señala que ello es consecuencia «de la falta de ética y de transparencia de unos pocos, pero que sin duda es lo que trasciende, de entre los muchos que ponen lo mejor de sí al servicio de todos los ciudadanos, un servicio público para cuyo desarrollo armónico e integral son esenciales la ética y la transparencia».
Es aquí cuando en la citada proposición entran de lleno en el caso del concejal Gamarra…
«La falta de ética hace que algunos se ‘apropien’ de lo que no les pertenece»
«La falta de ética , de ese conjunto de normas morales, más allá de la legalidad estricta que han de regir nuestro comportamiento, hace que algunos se ‘apropien’ de lo que no les pertenece, que se arroguen facultades que no les corresponden».
Por lo que el Grupo Socialista razona que «si ya el reproche se puede hacer en general a los que participan de esta sinrazón, resulta triste y doloroso, como hemos conocido por los medios de comunicación y confirmado más tarde por el interesado, que un miembro de esta corporación, José López Gamarra, concejal del Grupo Municipal Popular, se ha presentado y ha mantenido ante los toledanos y toledanas una titulación universitaria que no posee».
De ahí que pidan reprobar su actuación y que deje de ser concejal del Ayuntamiento de Toledo.