miércoles, 23 de octubre de 2024
Molina recomienda a Esteban que se lea las enmiendas 29/11/2012junio 13th, 2017

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha subrayado hoy la oposición del PSOE a la supresión de los salarios a los parlamentarios autonómicos y ha recomendado al consejero portavoz, Leandro Esteban, «lectura comprensiva».

Molina se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas después de que ayer el consejero portavoz calificase de «curioso y desconcertante» las enmiendas del PSOE a la ley de reforma del Reglamento de las Cortes, donde pide que se mantenga la opción de que los diputados tengan sueldo y pide retrasar los cambios a 2015.


«Lo único que le puedo recomendar al señor Esteban es un curso de lectura comprensiva, porque las enmiendas, si se leen, están tan claras como la posición del PSOE en este asunto», ha respondido Molina.

«Estamos radicalmente en contra de las medidas de la señora De Cospedal, que pretende eliminar la dedicación exclusiva de los diputados», ha aseverado el diputado socialista.

Así, ha afirmado que el PSOE tiene tres objetivos con sus enmiendas: el primero, «decir lo contrario» que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y «facilitar que los diputados que así lo decidan puedan dedicarse a tiempo completo a su labor»; y el segundo, «evitar que haga trampas y Cospedal coloque a los diputados del PP como asesores en cualquier consejería o cualquier empresa pública».

El tercero, ha añadido Molina, es que «el Parlamento de Castilla-La Mancha no apruebe algo que es inconstitucional, como es el modificar a mitad de legislatura las condiciones en las que los diputados tomamos posesión de nuestras actas».

No obstante, ha admitido que las enmiendas «se votan siempre de forma individual», aunque «se pueden votar de forma conjunta por economía si nadie pide que quiere votar una enmienda de forma diferente».

Por otro lado, el diputado socialista ha negado «rotundamente» que el PSOE pretenda cobrar dietas por asistir a las reuniones internas de su partido y ha aclarado que lo único que pretende es que los parlamentarios «tengan garantizado al derecho» a asistir a estos encuentros para «evitar, por ejemplo, que un diputado que quiera asistir a la reunión de su grupo el que sea su jefe no se lo permita».

(Visited 18 times, 1 visits today)