La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que el anuncio de la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, de bajar tasas e impuestos es «una tomadura de pelo» y un intento de «tomar a los ciudadanos por tontos».
En rueda de prensa, Fernández ha asegurado que este anuncio se enmarca en el hecho de que queden tan solo ocho meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas.
La líder socialista ha denunciado que la alcaldesa de Ciudad Real «ha subido los impuestos una barbaridad», hasta el punto de que «tiene los impuestos más caros no solo de la provincia, sino también de la región, incluso en algunos casos más caros que Madrid».
Así, ha criticado el anuncio de la bajada del recibo del agua un 0,5 por ciento cuando «lo ha subido un 260 por ciento» en esta legislatura y ha calificado de «irrisorio» que algunos vecinos vean reducido el recibo de la basura un 5 por ciento cuando es «el más caro de toda la provincia» y sin recogida los fines de semana.
Blanca Fernández ha sugerido a Rosa Romero «que baje a la calle y hable con los vecinos para ver la verdadera realidad de los ciudadanos».