«Nos tenemos que habrá más recortes en 2014 en Castilla-La Mancha, que habrá una nueva vuelta de tuerca en el sistema educativo y sanitario, que habrá más recortes y una caída en la calidad sanitaria y en la atención educativa».
Son palabras de José Luis Martínez Guijarro, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, quien entienden que al ser ya 11 de septiembre «y los presupuestos se tienen que aprobar antes del 1 de octubre, nosotros seguimos sin contar con la información necesaria del desglose. Y de la última carta que recibimos del consejero de Hacienda se desprenden algunos datos muy preocupantes de cara a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014».
Porque «si ya se preveía la reducción de fondos procedentes de la financiación autonómica, pensamos que va a haber una caída del 25 por 100 de los impuestos por ingresos que gestiona directamente la Junta. En total, 296 millones. Si sumamos ambas previsiones, de los ingresos propios de la comunidad gestionados por la Junta o a través de la financiación autonómica, la reducción será de 463 millones para Castilla-La Mancha».