La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha afirmado que los socialistas tendrían que estar al menos 60 años, el doble de lo que han gobernado, «pidiendo perdón por el daño que han hecho, por haber arruinado la región y haber dilapidado el dinero de los castellano-manchegos».
En rueda de prensa, Agudo ha lamentado que los socialistas hayan hecho tanto daño a los ciudadanos, «dejando 10.800 millones de euros de deuda y 3.000 millones en facturas sin pagar en los cajones».
«La diputada regional ha comparado la situación que vivimos con la de un señor que recibe una puñalada, va al médico y de manera urgente le cura la herida y el enfermo se queja del médico y no de quien le apuñaló». Así ha asegurado que el PP «salva a los ciudadanos y el PSOE es quien ha dado la puñalada política a la Sanidad pública, a la Educación pública, a los Servicios Sociales y al futuro de los jóvenes».
La parlamentaria ha manifestado que con los 1.300 millones de euros que tenemos que pagar al año de intereses de la deuda que nos dejó el PSOE, podrían construirse 45 colegios o centros de salud, se podría hacer un plan de empleo para todos los parados de la región o podría hacerse frente a la Dependencia.
Por eso, ha señalado que «el PSOE es muy perjudicial porque los socialistas se han bebido el futuro de los jóvenes, se han comido el porvenir de los jóvenes y se han fumado también el futuro y el dinero de los jóvenes». «Han dilapidado nuestro futuro, por eso podemos decir que el PSOE perjudica seriamente a los todos los jóvenes castellano-manchegos», ha agregado.