El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha opinado hoy que el PSOE es «cada vez menos apoyado por los ciudadanos» como consecuencia de su «radicalidad» y de «las cenas y pactos» del líder socialista de la región y candidato a la Junta, Emiliano García-Page, con Podemos.
Cañizares se ha referido al último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocido ayer que sitúa al PP como el partido más votado, seguido de Podemos y del PSOE.
Para el dirigente popular, el PSOE tiene «un grave problema» en España y en Castilla-La Mancha, y los socialistas «apuntan a una actuación radical» como la que «está realizando García-Page con las cenas y los pactos con Podemos», ha afirmado Cañizares, según ha informado el PP en nota de prensa.
«Está frustrando las expectativas del votante en Castilla-La Mancha, así como también es lo que está lastrando el futuro del PSOE a nivel nacional», ha considerado.
No obstante, en el caso de Castilla-La Mancha, ha continuado Cañizares, «los ciudadanos están buscando alternativas y nuevas propuestas y no volver al pasado ni la confrontación».
Por otra parte, Cañizares ha destacado la mejora de las previsiones de crecimiento de España publicadas hoy por la Comisión Europea, que muestran que la economía española está ganando impulso y crecerá un 2,3 por ciento este año y un 2,5 por ciento en 2016.
Ha resaltado estas previsiones de crecimiento frente a la «incertidumbre peligrosa» de Grecia, «en un día en el que la zozobra económica se hace más notable» en este país, según ha dicho.
Aunque, ha afirmado que «España y Castilla-La Mancha, gracias a los gobiernos de Rajoy y Cospedal y al esfuerzo de toda la sociedad, están saliendo adelante» y ha asegurado que la región crecerá por encima de la media nacional en 2015.