La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha avanzado que la oficina que el PSOE ha puesto en marcha para asesorar y ayudar a los dependientes de la región y sus familias va a comenzar a trasladar casos en los que, fruto de las revisiones masivas que está ordenando el Gobierno de Cospedal, se están decidiendo recortes que, a juicio de los socialistas y de muchos dependientes, son ilegales.
Los socialistas, puestos en contacto con muchas de esas familias que les han informado de lo que están viviendo, actuarán acompañando a estos dependientes en dos direcciones. La primera, interponiendo recursos administrativos ante la propia Junta de Castilla-La Mancha, para que no se ejecuten los recortes, y también vía denuncia ante la oficina del Defensor del Pueblo, que ya ha fallado a favor de los dependientes que han llevado situaciones de recorte o eliminación de prestaciones tras una revisión injustificada.
Según informa el PSOE en nota de prensa, Maestre ha dicho, además, que las respuestas que está dando el Gobierno de Cospedal y los dirigentes regionales del PP durante las últimas semanas, cuando, o el PSOE, o los medios de comunicación sacan a la luz estos casos, «son absolutamente falsas».
«Dicen los dirigentes populares que muchas de las revisiones de oficio que acaban en recorte de ayudas a los dependientes son motivadas por procesos o por normas dictadas en la etapa del anterior Gobierno del PSOE».
Al respecto, Maestre ha asegurado que el Gobierno de Cospedal y esos dirigentes del PP «mienten y saben que mienten». Es más, ha señalando con mucha contundencia que «bien saben los dependientes que cuando gobernaba el PSOE no se hacían estas revisiones masivas e ilegales de oficio para recortar o eliminar prestaciones».
A su juicio, «están mintiendo para justificar los recortes de Cospedal en la Dependencia. Todos estos recortes y la aplicación de incompatibilidades a los dependientes se están produciendo por las revisiones masivas que se han empezado a dar con los Gobiernos de Rajoy y Cospedal gracias a normas dictadas por los Gobiernos de Cospedal y de Rajoy».