El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha pedido que el Debate sobre el Estado de la Región se celebre la primera semana del mes de septiembre, «urge hacerlo, debería ser durante los primeros días del inicio del período de sesiones, que comienza el lunes 2, y no dejarlo para el final».
Vaquero espera que así lo decidan en la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces del lunes (día en el que se supone que se van a reunir) «porque hay una crisis política de primera magnitud. Y por las crisis que azota a Castilla-La Mancha. Porque en el PSOE alucinamos en colores: hay más deuda ahora que cuando Cospedal cogió el Gobierno, en concreto 3.163 millones más. Hay, quitando el último mes, más paro; may menos autónomos, hay menos consumo interno, hay más impuestos a pesar de que luego dicen que el PSOE los quiere subir y no es verdad, se los queremos bajar a casi todos y subírselos a unos pocos».
Por ejemplo, ha insistido Vaquero, «se los queremos subir a los que superen los 80.000 ó 90.000 euros al año, como por ejemplo al señor Nacho Villa (director general de RadioTelevisión Castilla-La Mancha), que cobra 120.000 euros al año, pero no al periodista o al cámara que, por ejemplo, cubren esta rueda de prensa».