El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado hoy que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, quiera repetir como candidata a la Junta para continuar el proyecto «ambicioso» que comenzó en 2011 y que para los socialistas es una «pesadilla» a la que están «sometidos» los castellanomanchegos.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha pronunciado así en rueda de prensa, donde también ha asegurado que los ciudadanos se echan «las manos a la cabeza» cuando oyen a Cospedal hacer estas declaraciones y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decir que da por finalizada la crisis económica.
Maestre ha detallado diferentes datos para ilustrar que «en Castilla-La Mancha hay más pobreza, más crisis, más paro y las condiciones de vida son más difíciles» desde que gobierna María Dolores de Cospedal.
Por ello, ha pedido a la presidenta autonómica y a Mariano Rajoy que «dejen de tomar el pelo a los ciudadanos» porque, a su juicio, «la realidad que quieren dibujar no se la creen ni ellos».
Además, ha considerado que Cospedal repetirá como candidata en Castilla-La Mancha «porque no le queda otra» y, en este sentido, ha apuntado que la presidenta regional «ha llegado a reconocer» que «para ella es un deber» compaginar la Secretaría General del PP con la Presidencia de Castilla-La Mancha.
«Ella ya sabe que el peaje para mantenerse en la cúpula del PP es ser presidenta de Castilla-La Mancha y por imposición o por obligación o porque es lo que hay, tal como ella dice, viene a Castilla-La Mancha de mala gana a someternos a estos recortes, al tiempo que nos toma el pelo diciendo que todo va bien», ha criticado la portavoz socialista.