El PSOE de Castilla-La Mancha considera que el escrito que se ha conocido este martes de un pacto PP-Vox para gobernar en Albacete, la mayor ciudad de la región, es «la punta del iceberg» de lo que están haciendo en otros lugares de la comunidad y ha preguntado cuántos documentos hay y si los conoce Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP.
En declaraciones a los periodistas en Ocaña (Toledo), que ha sido la primera parada de la jornada del candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, se ha referido al documento que publica el digital ‘PeriódicoCLM’, fechado el 25 de abril, en el que el candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete, José Ramón Conesa, acepta el pacto que le ofrece el candidato del PP, Manuel Serrano, que también es presidente provincial del PP de Albacete.
«Es grave que lo oculten a la ciudadanía»
Gutiérrez ha llamado la atención sobre que el documento lo firma «la mano derecha de Paco Núñez en Albacete«, de quien ha dicho que es «uno de los pesos pesados» del PP de Castilla-La Mancha. Para el PSOE, el documento «confirma lo que todo el mundo intuye pero el PP niega constantemente», esto es, que no es que haya intención de pactar sino que «ya hay un pacto previo» en el que se reparten responsabilidades, y ha considerado que «lo grave» es que lo oculten a la ciudadanía e incluso a Núñez Feijóo.
«Que se haya hecho una oferta por parte del PP a Vox y que lo haya aceptado indica que no debe ser el único pacto; de hecho, creo que es la punta de un iceberg de lo que ya están haciendo en Castilla-La Mancha. La pregunta es cuántos documentos como estos hay?, hay en todos los ayuntamientos?, lo sabe Feijóo?», ha manifestado Sergio Gutiérrez, quien ha recordado que Núñez Feijóo ha desautorizado estos pactos y se ha preguntado si están pactando en Castilla-La Mancha «a pesar» de lo que dice Feijóo «o Feijóo también lo sabe y juegan a despistar a la opinión pública».
«La única alternativa a Page es un Gobierno de Paco Núñez y Vox»
El PSOE tiene claro que el documento indica que el PP ha intentando ocultar sus «verdaderas» intenciones y, sobre todo, que el PP «ya ha empezado a ceder ante Vox incluso antes de votar», lo cual «habla mucho de la autoestima electoral» de PP. Gutiérrez ha subrayado que o gobierna García-Page o «la alternativa es la de un gobierno del PP menos preparado de toda España, el de Paco Núñez, con los radicales de Vox, una coalición de inexpertos y radicales».