El grupo parlamentario socialista ha pedido de nuevo la comparecencia del director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, en las Cortes después de que el lunes la Comisión de Control del ente público decidiera no citarle por decisión del grupo del PP.
En este caso, los socialistas quieren que Villa explique por qué en Castilla-La Mancha Televisión no se ha informado de la portada del diario La Gaceta que asegura tener pruebas de que Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue cliente a través de una empresa de la agencia de detectives Método 3, información desmentida por la Junta de Castilla-La Mancha.
El PSOE también quiere que Villa explique el tratamiento informativo dado a la manifestación del sábado 16 de febrero en Toledo en defensa de los servicios públicos.
Los socialistas exponen que, mientras los convocantes hablaban de 25.000 asistentes y la Delegación del Gobierno de 9.500, la noticia de CMT decía que habían acudido 200 manifestantes.
La solicitud de comparecencia rechazada el lunes iba encaminada a que Villa explicase el tratamiento informativo del «caso Bárcenas» el día que el diario El País publicó los supuestos papeles del ex tesorero del PP y del cierre nocturno de los Puntos de Atención Continuada (PAC).