El PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y CCOO han exigido hoy al alcalde de la localidad, Jaime Ramos, que sea contundente en la defensa del tren en esta localidad.
En un comunicado, el PSOE de Talavera ha informado de este encuentro que han mantenido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, con representantes sindicales de CCOO en la estación de tren, ante la denuncia relacionada con el cierre de las taquillas durante el mes de julio.
Este servicio de información y venta anticipada cerró además durante 20 días en abril; 22 en mayo y 12 en junio.
Los representantes de los trabajadores de Renfe han mostrado su malestar por la falta de interés del Gobierno central en la estación de Talavera y el deterioro de las comunicaciones ferroviarias con Madrid.
En este sentido, han puesto como ejemplo que el tren tarda ahora 10 minutos más entre Talavera y Madrid mientras que el gobierno local, encabezad por Jaime Ramos, «aseguró que tardaría media hora».
Según el Grupo Socialista, el cierre de las taquillas es «un nuevo paso en el deterioro del tren que se suma a la renuncia al soterramiento del AVE o al cambio de ruta del tren Lusitania que unía Madrid y Lisboa pasando por Talavera, hasta que el gobierno del PP decidió desviarlo por Salamanca».
Los representantes sindicales de CCOO en Renfe y el PSOE han estado de acuerdo en reclamar inversiones que conlleven el desdoble de la vía y su electrificación, con un horizonte puesto en la llegada de un tren con la calidad y los tiempos del AVE que combine mercancías y viajeros.