lunes, 25 de noviembre de 2024
Las opiniones de Vaquero y Arnedo 06/10/2014junio 8th, 2017

El PSOE ha expresado hoy su «respeto total» a la propuesta del juez Pablo Ruz de juzgar al expresidente de Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó, mientras que el PP se ha referido a la estrecha relación entre éste y el actual líder socialista de la región, Emiliano García-Page.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y la diputada del PP Cesárea Arnedo se han pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre este asunto en sendas ruedas de prensa.


Fernández Vaquero ha manifestado el respeto de su partido por las decisiones judiciales, si bien ha defendido que ningún dirigente actual del PSOE de Castilla-La Mancha formó parte de los consejos de administración de esta entidad bancaria ni de ningún órgano.

Sin embargo, ha apuntado, tanto el marido de la presidenta regional, Ignacio López del Hierro, como el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón o el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, sí han formado parte de estos órganos.

Por su parte, Arnedo ha señalado que Hernández Moltó fue «protagonista» en el congreso de los socialistas castellanomanchegos de febrero de 2012 cuando se eligió a García-Page secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

«Fue padrino de honor de Page», ha afirmado Arnedo, quien ha dicho que el PSOE «siempre quiso» alrededor de CCM «silencio» y «buscó pactos», mientras que «el PP fue el que instó a través de una denuncia lo que ahora se está dirimiendo en los tribunales».

Con todo, ha dicho, al igual que el PSOE, que su partido respeta las decisiones judiciales que se tomen al respecto.

Por otra parte, han sido preguntados por el uso de tarjetas opacas por parte del exdiputado nacional por Cuenca Virgilio Zapatero, que también fue Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 2007, cuando era rector de la Universidad de Alcalá de Henares.

Sobre este asunto, Arnedo ha dicho que Zapatero es «otro íntimo amigo de Page salpicado por un escándalo».

«Es el viejo socialismo, el de Page», ha afirmado.

Por su parte, Fernández Vaquero ha pedido que se investiguen «todas las tarjetas», no sólo la de Virgilio Zapatero, sino «la de los ochenta golfos que tenían esa tarjeta».

También ha sido preguntado sobre este tema Emiliano García-Page en otra rueda de prensa y ha coincidido con Fernández Vaquero al afirmar que se investigue el uso de estas tarjetas en «cajas, bancos y administraciones».

García-Page ha defendido la transparencia con la que él ha actuado en el Ayuntamiento de Toledo y preguntado sobre si tendría que investigarse la posible utilización de este tipo de tarjetas en la extinta CCM, ha apuntado que «hay otros que podían hablar mejor» de este asunto porque fueron miembros de la dirección de la entidad bancaria, en referencia a miembros del PP.

(Visited 22 times, 1 visits today)