domingo, 24 de noviembre de 2024
ESCUCHE EL AUDIO DE CAÑIZARES 24/05/2012junio 13th, 2017

El PSOE de las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la región para 2012, ya que es «la única manera de intentar corregir la política económica» y ha mostrado su disposición a trabajar, desde ese mismo día, con el Gobierno regional en un texto conjunto.

El portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha realizado este anuncio en una conferencia de prensa en la que ha analizado el proyecto de ley de presupuestos presentado por el Gobierno regional y que ascenderá este año a 8.290 millones de euros, con un techo de gasto de 5.648 millones.


Martínez Guijarro ha advertido de que estas cifras suponen que «la reducción real» del presupuesto es del 18 por 100, y no del 3,8 por ciento como ha señalado el Gobierno regional, pues ha explicado que en 2011, la Junta ejecutó un presupuesto por 10.150 millones de euros, por lo que si las cuentas de 2012 suman 8.290 millones, la bajada es del 18 por 100.

Además, ha querido saber el significado de la «expresión preocupante» de que el techo de gasto es de 5.648 millones de euros para este año, pues ha señalado que en ningún momento el proyecto de presupuesto recoge este término.

Ha apuntado la posibilidad de que esta cantidad suponga que «el Gobierno regional solo va a ejecutar el presupuesto por esta cantidad» y que, por lo tanto, el Ejecutivo «esconda más recortes todavía» para este año.

A su entender, la enmienda a la totalidad «es la única manera de intentar corregir la política económica de la región», porque ha opinado que el proyecto de presupuestos «profundiza en el error» de la actual estrategia económica, «basada exclusivamente en los recortes», que «ya todo el mundo reconoce que ha fracasado».

VALORACIÓN DEL PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha afirmado que la enmienda a la totalidad que va a presentar el PSOE a los Presupuestos regionales “les coloca en la radicalidad y en el desprecio a los ciudadanos”.

Así se ha pronunciado Cañizares, tras conocer que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro ha anunciado que los socialistas presentarán una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Junta para el año 2012.

En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que los socialistas “siguen instalados en la radicalidad más absoluta, dinamitando la posibilidad de acuerdos que faciliten una mejora en las cuentas de Castilla-La Mancha”. “El presentar una enmienda a la totalidad supone despreciar totalmente la situación de ruina de la región y es un insulto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha el hecho de no aceptar la realidad en la que han colocado a la región las políticas de despilfarro del Gobierno socialista”, ha agregado.

(Visited 13 times, 1 visits today)