El portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el PSOE y Podemos «solo se preocupan del reparto de cargos» en la región, como se ha podido ver tras la propuesta de Virginia Felipe, de Podemos, para ser senadora por Castilla-La Mancha.
Francisco Cañizares ha asegurado que se ha podido constatar que el PP tenía razón y que los acuerdos de investidura entre el PSOE de Page y los de Pablo Iglesias «no iba más allá del reparto de puestos y cargos públicos».
Ha recordado que todos los diputados del PSOE y de Podemos tienen un sueldo público frente al PP, que pese a haber ganado las elecciones, solo tiene cuatro diputados liberados.
Más allá del reparto de cargos y sueldos entre ambos partidos no hay nada, según Cañizares, dado que Podemos «ha guardado un silencio cómplice» ante una cuestión que era prioritaria hace unos meses, como la apertura de comedores escolares, un servicio que el Gobierno de Page no ha puesto en marcha y para el que no ha destinado ni un solo céntimo.
Por otra parte, Francisco Cañizares se ha referido al posible nombramiento de la alcaldesa socialista de Puertollano, Mayte Fernández, como presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y ha considerado que si se produce el PSOE «no está mandando un buen mensaje a los ayuntamientos de la región».
Cañizares ha cuestionado este posible nombramiento porque Fernández «es la alcaldesa de uno de los consistorios más endeudados del país y que se ha visto salpicado, además, por varios escándalos que están actualmente en manos de los tribunales de justicia».
El posible nombramiento «bien pudiera ser un pago de Page a la alcaldesa de Puertollano por haber guardado silencio durante estos últimos meses frente a la Junta de Comunidades en relación a Elcogas, contrariamente a lo que estuvo haciendo durante la pasada legislatura exigiéndole a Cospedal que tomara medidas», ha considerado el portavoz del PP en las Cortes regionales.
En cuanto a la situación del Tajo y a las concentraciones que se celebraron ayer en una veintena de municipios, el portavoz popular ha criticado el «cinismo» del PSOE «que durante 30 años no ha hecho más que hacer ruido sin aportar soluciones«.
Los socialistas «han sido los mayores enemigos del Tajo», ya que derogaron el Plan Hidrológico Nacional, ha aseverado Cañizares, que ha criticado también que García-Page incrementó, cuando era alcalde de Toledo, «los vertidos, la contaminación y la basura que mandaba desde Toledo a Talavera de la Reina».