El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha visitado hoy el Parlamento de Castilla-La Mancha, donde ha sido recibido por el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, y los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Tirado se ha mostrado muy agradecido por la visita institucional del presidente del Congreso y le ha presentado a los miembros de la Mesa: Cesárea Arnedo, Jesús Fernández Vaquero e Inmaculada López, y de Junta de Portavoces, Francisco Cañizares y José Luis Martínez Guijarro, así como al letrado mayor, Manuel Mirón, informa la Cámara en un comunicado.
Posada, tras ser recibido por el presidente de las Cortes, ha mantenido una reunión con el resto de autoridades en el despacho del presidente del Parlamento regional donde ha firmado en el libro de honor.
Tras la firma ambos presidentes se han intercambiado sendos regalos.
Tirado le ha obsequiado con una edición especial de El Quijote de ocho tomos y un abrecartas en damasquinado con la forma de la espada Tizona de El Cid.
Posada le ha hecho entrega de un centro de mesa en cristal con una ilustración que recoge una pintura del salón de sesiones del Congreso de los Diputados en la que se contempla el juramento de los primeros diputados a Cortes en 1810 que tuvo lugar en la iglesia de San Pedro y San Pablo de San Fernando (Cádiz), obra de José Casado de Alisal, 1863.
A continuación se han hecho la tradicional foto de familia y han visitado el salón de plenos donde el técnico superior, Mariano Calvo, ha dado unas pinceladas sobre la historia de la sede parlamentaria.
Posada se ha mostrado muy agradecido por la hospitalidad del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha así como por la amabilidad de los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces con quienes también ha departido de manera informal sobre anécdotas y recuerdos.
Jesús Posada, a la derecha, sentado en los escaños del Gobierno de CLM, junto al presidente de las Cortes de CLM, Vicente Tirado; y la vicepresidenta primera, Cesárea Arnedo.