La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» organizado por encastillalamancha.es en el Palacio de Congresos, en la capital regional, que el ayuntamiento va a llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa «para la cesión al ayuntamiento de la zona del aparcamiento del barrio de Santa Teresa, con el objetivo de ordenar y acondicionar un espacio adecuado para el aparcamiento».
Además, «se dará una respuesta a los vecinos del barrio de Santa Teresa y a los comerciantes de la zona, por lo que se van a iniciar los trabajos para la ejecución y el desarrollo del PAU de Santa Teresa, que se aprobó en mayo de 2012 y que ahora se pondrá en marcha, por lo que habrá un nuevo vial entre las avenidas Carlos III y de América, y se construirán más de 80 viviendas con zonas verdes y usos dotacionales».
Tolón ha confirmado también que el recinto ferial de Toledo se instalará en la zona de Safont, «en el centro de Toledo, a los pies del casco histórico, bien comunicado, junto a la Puerta de Bisagra, de la plaza de toros».
Sustituirá de esta forma a las históricas ferias de la Peraleda, aunque ya durante las pasadas ferias de agosto, primeras de la dirigente socialista como alcaldesa, «la inauguración de las ferias fue en el casco histórico».
LOS BARRIOS DE AZUCAICA, EL POLÍGONO Y SANTA BÁRBARA
Los vecinos de Azucaica preguntaban a la alcaldesa si contemplan los accesos y usos del vial denominado TO-22 y AP-41. En este sentido, la alcaldesa señalaba que «ya lo hemos reivindicado» porque «es reprochable que pase una autopista y no puedas acceder al barrio. Al mismo tiempo, destacaba que «también hemos pedido la iluminación entre dos barrios que están a oscuras entre Santa Bárbara y el Polígono».